domingo, marzo 21, 2010

Día 8: Como en una novela de Kafka


Day 08 - A song that you know all the words to

Me sé de principio a fin casi todas las canciones que me gustan, e incluso alguna de Bisbal. Pero la primera canción que me aprendí de memoria fue "Pedro Navaja" de Rubén Blades. Palabras mayores. Incluso García Marquez dijo alguna vez que le hubiera gustado ser el autor de ese cuento corto hecho canción.
Conocí a Blades una tarde en Madrid, y después de hablar un poco con él de música, le pedí amablemente que llamara a mamá. Claro, mi hermano, me dijo, pero rapidito.

-Mami, te paso a mi amigo Rubén - le dije, y la pobre no supo con quién hablaba hasta varios minutos después.

Papá me contó que mamá prometió al Cantante prepararle un Lomo Saltado, y que estuvo escuchando sus discos sin parar durante una semana.
Si alguien me regala para mi cumpleaños el disco "Siembra"(en vinilo, a ser posible) tendrá mi agradecimiento eterno.
Seeya Mr. Blades.


No hay comentarios: