miércoles, marzo 26, 2008

Te lo agradezco, pero no


1987: el Mongo se ha bañado a fondo por primera vez. Llega a casa de Maggie Mae y esta vez sí llama a la puerta. Estaba cocinando, le dice, y él responde: quiero estar contigo, que caminemos más por el parque, que busquemos un sitio y nos sentemos hasta que anochezca, que me dejes besarte y no me patees como a John, quiero contarte que cada vez que llegas me brillan los ojos y me tiemblan las rodillas, que he cortado un par de flores y las traía pero me dio vergüenza y se las regalé a una niña que se hizo con ellas un bouquet. Maggie Mae, lo iluminó con sus ojos verdes, le acarició le cabeza y le dijo me gustas como amigo y tengo que seguir haciendo mi sopa de carne, que se me va a a quemar.

1996: Milagritos espera al Mongo en su jardín, él llega puntual y le vomita todo de golpe: me gustas mucho, y me imagino que podríamos estar juntos, al menos dos horas al día, reirnos como hasta ahora y de vez en cuando hacer más cosas, ir al cine, a bailar, cuando me sonríes se me olvida lo mal que me llevo con mi viejo, y lo asqueroso de este barrio, se me olvida que mis amigos se van del país y que me voy quedando solo, si me dices que si, prometo que haré lo imposible para que tus ratos conmigo sean tan buenos como los mios contigo. ¿Pero tú no salías con Marta?, pregunta ella, sí, dice él, pero hay cosas que puedo hablar contigo que con ella no; se quedan mudos por unos minutos, hasta que ella rompe el hielo y dice, muy tarde flaco, ya salgo con tu amigo Pepe.

2000: el Mongo se ha comprado una camisa como la de Robbie Williams y mira a Vicky con ojitos de cordero degollado, ¿Qué te pasa? Pregunta ella, acariciandole el pelo como a un gato más de los seis que tiene en casa. El Mongo se emociona y se abre en canal: quedémonos así para siempre, no quiero volver a mi casa, cántame una canción al oido y te pongo un cubata, déjame que te bese algo más que el cuello, confírmame que piensas en mí, y que también te aceleras cuando me ves llegar. Ella rie, y sin dejar de jugar con su pelo le dice estamos bien así, no la cagues, veamos como van las cosas, creo que voy a terminar con Lucho, es un imbécil y no se ríe casi nunca, no es como tú, pero tampoco quiero joder nuestra amistad, flaco. Él comprende y se va ya de noche, pateando piedras y murmurando mierda, me quiere como amigo.

2002: Helen espera en casa, es de noche, y el Mongo no imagina lo que le va caer encima. Hace poco que le confesó que la había dibujado y que soñaba con ella una noche sí y la otra también, que le gustaba como lo besaba y que no le importaba lo que decía la gente, eso de que sólo lo quería para un rato, le soltó que vivo al borde de un abismo sólo por tu boca voy siguiéndote los pasos como un perro tras tus huellas me llevas, y ella se rió diciendo esa es una canción de Chayanne. Le había comprado un pin y él llevaba otro igual, pero esa noche, aunque le dijo me encantan tus ojos y tu olor suave, y cómo siempre se te va la cabeza a las nubes sin que te des cuenta, quiero que intentemos ir más lejos, Helen, a ciegas, a ver qué pasa, arriesguémonos o moriremos preguntándonos ¿qué hubiera pasado si?; ella rompió a llorar y le dijo que tenían que dejar de verse, que iba a volver con su novio, y que no quería engañar a nadie. El Mongo se quitó el pin y lo arrojó lo más lejos que pudo.

2003: Suena el teléfono, es La Tetas, ¿cómo has conseguido este número?, pregunta él, y ella, antes de que le cuelgue le dice no quiero perderte, sé que la última vez me porté mal pero quiero que sigamos juntos, que me lleves a la playa y nos sentemos abrazados sin decir nada, como antes, que me regales cosas raras, como esa foto firmada de Ricky Martin que no sé cómo conseguiste, quiero que dejes de ver a la imbécil esa con la que vas al cine y que dicen que está loca por ti, quiero que vuelvas a dejarme escuchar tu música y me expliques la historia de cada canción, quiero volver a tener cosas que recordar y sonreir en silencio cuando pienso en ti. El Mongo cuelga, sin piedad, y volviendo a su Heineken dice muérete pendeja, antes de desconectar el teléfono.

No hay comentarios: